En Montemorelos, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Policía Federal un cabecilla de un grupo delincuencial que opera con secuestros, abigeato y extorsiones en los municipios de San Carlos, Padilla e Hidalgo, en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención de Jesús N, de 27 años de edad, se realizó el martes 28 de julio. Según el reporte del GCT, fue identificado como sucesor de David N, quien se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial.

David N fue detenido el pasado 14 de julio con su pareja sentimental Kasandra N. Al momento de su detención les fueron asegurados 16 envoltorios conteniendo cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro y un equipo de telefonía.

Según las investigaciones de la Policía Federal, Jesús N es responsable de secuestros, extorsiones, abigeato y otras actividades ilícitas ocurridas en varios municipios y diferentes localidades.

También está vinculado con el secuestro de la ex diputada del PRI, Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio de 2014.

El detenido, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses