El gobierno de Chihuahua y el INFONAVIT ponen en marcha el programa “Arrendavit” que será ejecutado a nivel nacional, para que las familias puedan rentar las casas a precios muy accesibles, entre 200 y 400 pesos mensuales, con opción a compra.

En la primera etapa , el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el director del Instituto Nacional del Fomento a los Trabajadores, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, entregaron 250 viviendas del Fraccionamiento “Las Haciendas”.

Duarte Jáquez comentó que el 90% de las viviendas abandonadas del estado de Chihuahua se localizan en Ciudad Juárez, razón por la cual se buscó y estableció el programa “Arrendavit” para que las familias puedan rentas estos espacios, pero también adquirirlos, quienes así lo deseen.

“Lo más importantes es que ganen las familias juarenses un espacio digno , un techo seguro para sus hijos, con limpieza para un mejor ambiente familiar”, aseveró.

En su momento, Murat Hinojosa explicó que este programa es “inédito en la historia de México y del INFANAVIT porque em lugar de tener vivienda abandonada o desocupada será rentada entre 200 y 400 pesos mensuales a familias juarenses.

“El INFONAVIT es para generar calidad de vida, no para el lucro y celebro que en Chihuahua están pasando cosas buenas y cuando esto sucede tenemos que trabajar en equipo para que haya más productividad en el estado”, aseveró.

Dijo que las familias podrán no sólo tener una vivienda digna, sino también disponer de tiempo porque estarán más cerca de sus trabajos y dispondrán de tiempo para estar con su esposa e hijos, incluso aprovechar la hora de la comida para convivir con ellos.

Y recordó que la política del presidente Enrique Peña nieto es a favor de la gente, donde quien mande sea la ciudadanía, en este caso los vecinos del Fraccionamiento “Las Haciendas”.

Antes, el gobernador Duarte Jáquez aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se refleja con acciones como ésta, donde familias que ni siquiera tenían opciones de acceder a un crédito ahora podrán tener un hogar prácticamente nuevo porque además de tener pocos años de construidas fueron remodeladas.

Comentó que el INFONAVIT le ha dado casa a uno de cada cuatro mexicanos y ahora esta institución deja de ser instancia que da créditos, por el contrario se replantea para tener mejores condiciones de competitividad.

Las familias que rentaron las viviendas recibieron del DIF estatal una bicicleta para un fácil traslado a sus centros de trabajo. En la entrega la presidenta de esta institución, Bertha Gómez de Duarte, afirmó que el INFONAVIT no tiene la intención de quitarle casas a la gente, por el contrario está para resolver problemas a quien tiene el requerimiento de una vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses