[Publicidad]
¡El pueblo está despierto! ¡El lunes es el día decisivo!, aseguran los maestros al llegar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Luego de recorrer las calles principales, el contingente del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, en donde mantienen su plantón.
Ahí, los maestros disidentes enfatizaron que la marcha es el inicio de la gran resistencia en contra de la renovación del IEEPO y desconocieron al director del Instituto.
"La marcha es el inicio de la gran resistencia, hoy inicia la movilización a nivel estatal y nacional", enfatizaron.
Durante el mitin señalaron que si las autoridades habían pensado que el movimiento iba a claudicar con las fuerzas federales, "se equivocaron".
Indicaron que las cuentas están pendientes, no darán marcha atrás y desconocen al director del IEEPO.
[Publicidad]
"La reforma laborar nos quita el derecho a sindicalizarnos. Oaxaca tiene dignidad y vale la pena toda una vida de lucha", comentaron.
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jordania vs Argentina EN VIVO: Horario y dónde ver partido de Messi en el Mundial 2026

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice






