Coordinadoras de colonias populares de San Francisco de Campeche irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal para exigir al titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, que ordene la realización de trabajos de fumigación, pues ha habido un aumento en casos de dengue y Chikungunya.

Con pancartas y gritos de “queremos fumigación”, las decenas de lideresas enardecidas marcharon del parque de San Martín hasta las instalaciones de la dependencia para exigirle a Cobos Toledo que mande a fumigar en las colonias en las que habitan, donde hay varios enfermos de dengue.

Las inconformes se metieron hasta las oficinas de la Secretaría donde le exigieron al funcionario que diera la cara. Sin embargo, nadie las recibió.

“Da la cara Toledo, baja”, gritó una de las lideresas. “Dijo que aquí nos esperaba, que tenga los pantalones para dar la cara”, señaló otra.

Sin ser atendidas, las mujeres se dirigieron hasta la sede del Congreso del Estado y luego al Palacio de Gobierno de Campeche para exigir que Cobos Toledo deje el cargo.

La coordinadora de la colonia Tomás Aznar, María Luisa Hernández Barahona, dijo que mediante volantes van a invitar a toda la ciudadanía a que se una para exigir que Cobos Toledo renuncie.

“Es un cobarde, nos retó que nos esperaba en su oficina. Fuimos y no da la cara”, añadió Hernández Barahona.

Las coordinadoras exigen campañas de fumigación y brigadas médicas para sus colonias, entre ellas la Tomás Aznar, El Polvorín y Cuatro Caminos.

Hasta el 16 de julio pasado, se tenían registrados en Campeche 47 casos confirmados de Chikungunya, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional.

También se tenían registrados 205 casos de dengue, un aumento en comparación a los 166 del mismo periodo del año pasado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses