Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO) se concentran frente a las instalaciones de rectoría en la Avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca.

En el marco de las festividades de la Guelaguetza, sin cerrar las instalaciones ni la vialidad, los manifestantes demandan la ampliación de la matrícula de nuevo ingreso.

El representante de los inconformes, Francisco Velázquez Rodríguez, señaló que esta petición se debe a que hay casi 10 mil jóvenes que no pudieron ingresar a las facultades de esa universidad pues la oferta apenas supera los 3 mil lugares.

Asimismo, piden que se destine un mayor presupuesto a las universidades públicas para que se fortalezca la calidad educativa y de infraestructura, y que se incrementen los espacios para atender a un número mayor de aspirantes.

En tanto, al interior de CU están integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, otro grupo que demanda que la autoridad de la UABJO abra más espacios.

Entre las facultades más solicitadas se encuentra Medicina, Enfermería, Odontología, Administración.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses