La sala penal ordenó la libertad, por falta de pruebas y bajo las reservas de ley, de 13 de los integrantes del grupo de Luis Antonio Torres El Americano, señalados por el homicidio de 11 personas en un enfrentamiento en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista-Tomatlán.

En abril pasado, estas 13 personas se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía de Michoacán, luego de que meses antes así lo hicieran Hipólito Mora y el propio Luis Antonio Torres, junto con 35 personas más, liberadas también, por falta de pruebas, los días 9 y 10 de marzo pasados.

Con esta resolución, no hay un solo responsable detenido o encarcelado por el enfrentamiento —que duró dos horas— entre dos grupos de ex autodefensas del 16 de diciembre de 2014, donde murieron 11 personas.

Entre los fallecidos, estaban cinco cercanos al otrora líder autodefensa en esa comunidad, Hipólito Mora Chávez —uno era su hijo— , y los otros seis eran del bando de Luis Antonio Torres Morales.

La sala penal ordenó girar las boletas de libertad correspondientes al director del Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres, en donde los inculpados se encontraban desde abril pasado.

La magistrada resolvió la apelación dentro del caso 222/2014 por homicidio en contra de 11 personas. Sin embargo, dentro de la resolución se deja claro que se procederá nuevamente en su contra, en caso de que se aporten nuevos datos que fundamenten orden de aprehensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses