Una joven madre de 16 años fue detenida por maltratar a su bebé, de un año siete meses de edad, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La mujer, identificada como Fernanda "N", admitió haber golpeado a su hijo por "venganza", pues el padre del menor la agredía a ella, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado para el Adolescente.

Debido a los golpes en diversas partes del cuerpo, el menor tuvo que ser hospitalizado en Cárdenas, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio de Villahermosa, donde se recupera.

De acuerdo con versiones del personal del hospital, la madre llevó al menor debido a que tenía fiebre; sin embargo, al ser atendido, los médicos se percataron de que presentaba moretones en brazos, barriga y cerca de sus genitales.

Fernanda dijo que el bebé se le había caído de la cama, versión que no le creyeron los doctores, quienes procedieron a interponer la denuncia ante el DIF-Municipal.

Ante personal de la autoridad municipal, la joven aceptó que había golpeado al bebé en “venganza” porque ella así era tratada por el padre del menor.

[Publicidad]

Según fuentes del DIF de Cárdenas, la joven indicó que la forma de golpearlo era tomarlo del brazo y luego azotarlo contra el suelo, darle cachetadas o con una madera.

jlc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]