Integrantes de la Sección 71 de Vectores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y se instalaron en plantón.

El secretario general, José Carlos Morales Cruz, señaló que esta manifestación la realizan para demandar respuesta a los compromisos hechos por las autoridades del sector con los trabajadores.

Dijo que han señalado la falta de equipo de cómputo, mobiliario, papelería entre otras carencias que se registran en sus centros de trabajo, lo que dificulta la realización de sus labores.

El representante sindical comentó que también hace falta una red de líneas telefónicas y servicio de internet pues se requiere que suban información a la red estatal de salud para actualizar la base de datos.

A la fecha, no les han entregado uniformes a todo el personal y algunos que ya lo recibieron se quejan de la mala calidad de los mismos por lo que piden que se cuiden esos requerimientos para que puedan trabajar de manera segura.

Los trabajadores de la Sección 71 tomaron las oficinas centrales de los SSO localizadas en JP García, las administrativas en Avenida Independencia, así como en la colonia Reforma, en la calle de Violetas.

Además las oficinas en las jurisdicciones sanitarias 2, 3 y 6 anunciando que permanecerán en plantón hasta que les den respuesta a sus peticiones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses