[Publicidad]
Morelia.— La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) abrió este sábado una averiguación previa penal por el ataque que realizó en las primeras horas de este sábado un grupo armado contra una base de operaciones de la Fuerza Rural, en el municipio de Arteaga.
En este hecho resultó herido de gravedad un elemento de esta corporación, quien fue llevado a un hospital de la localidad con varias heridas producidas por arma de fuego.
Según informes oficiales, en el ataque fueron utilizadas dos granadas de fragmentación, pero una de ellas no alcanzó a estallar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en una casa particular habilitada como base de la Fuerza Rural de esta cabecera municipal, cuando de acuerdo con testimonios, llegaron al lugar un grupo de personas armadas y comenzaron a disparar a la base policial, en tanto que los policías de guardia trataron de repeler la agresión y uno de ellos resulto herido.
Luego del ataque, elementos del Ejército acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes, pero sin resultados hasta el momento.
En este contexto, la PGJE reportó también un enfrentamiento entre presuntos grupos armados rivales, en los límites del estado de Michoacán con Guanajuato, en la comunidad de Santa Ana Pacueco.
[Publicidad]
La refriega se registró la madrugada de ayer, previa persecución entre los dos ambos bandos armados, que se extendió hasta la comunidad de Santa Lucía, cerca del puente de cuota de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán).
Testigos reportaron que un grupo de hombres que viajaban en una camioneta dispararon a los ocupantes de otro vehículo con placas de Michoacán.
Policías municipales desplegaron un operativo y lograron detener a Rufino R., de 18 años, y Arturo R., de 20 años, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Importante, que se conozca motivo de retiro de visa de Andy López, dice Kenia López; podría haber dos razones, explica

Nación
Cofepris descarta salmonella en chiles jalapeños de Nuevo León; mantienen vigilancia permanente

Nación
Gobernadores de Morena cierran filas con Andy López Beltrán; no tienen autoridad moral para dictar lecciones a la 4T, dicen

Estados
Comando irrumpe en fiesta y asesina a tres en Zanatepec, Oaxaca; Fiscalía integra investigación






