Cuernavaca.— Al menos cinco personas fueron asesinadas con alto grado de violencia en las últimas 24 horas en el estado de Morelos.

Por la madrugada de ayer, fue hallado el cuerpo del médico cirujano Francisco Guillermo Anaya Castro, asesinado dentro de un fraccionamiento de lujo y a unos pasos de una caseta de vigilancia.

En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos y cinta plateada, con la cual había sido amordazado de la boca, manos y pies.

La víctima fue identificada como Francisco Guillermo Anaya Castro de 56 años de edad, ejercía en la Colonia Barona considerado uno de las zonas de mayor inseguridad en la ciudad de Cuernavaca, donde se registra el mayor número de homicidios.

El cuerpo del médico especialista fue abandonado en la avenida antiguo camino a Ahuatepec, justo en las inmediaciones del Club Hípico y el Fraccionamiento Limonero, donde tenía una de sus casas el capo de la droga Arturo Beltrán Leyva.

Según la Policía de Investigación Criminal, el caso reviste interés porque podría tratarse de las consecuencias de una privación de la libertad, pero hasta el momento, dicen, no tienen elementos suficientes para configurar el delito de secuestro.

El gremio de los médicos no ha fijado postura, luego de haber formado un frente para defender su seguridad, ya que durante los últimos cinco años han sido el principal blanco de secuestros y extorsiones.

Hallan cuerpo. En tanto, en campos ejidales de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla, al sur del estado, un hombre al que se calcula una edad de entre 20 a 25 años fue hallado sin vida y con claras huellas de tortura colgado de un árbol.

Sus victimarios lo desnudaron, le produjeron una herida en la cabeza y golpearon en tórax, espalda y piernas. El cuerpo tenía escurrimientos de sangre desde el cuello hasta la cintura, de acuerdo con reportes preliminares de la policía.

De acuerdo con una versión de la Fiscalía General del Estado, el reporte del hallazgo del cadáver llegó alrededor de las 11:00 horas. Los restos pendía de un lazo atado a un árbol a la orilla de una brecha que comunica a la Unidad Habitacional Morelos y las colonias Pilares y Nicolás Bravo.

En el piso, debajo del sujeto, se encontró un tenis color negro con suela anaranjada. El occiso portaba en la muñeca de su mano derecha una pulsera multicolor así como otra en uno de sus tobillos.

Por otra parte, en el municipio de Tlaltizapán, que se encuentra a un costado a la localidad de Jojutla, fue reportado la muerte de un hombre la noche del lunes cuyo cadáver yacía sobre la calle de Vicente Guerrero, de la colonia Centro.

El fallecido fue identificado como Adrián Calderón, de 40 años, y a su alrededor se localizaron un total de 11 casquillos calibre 9 milímetros.

El lunes también fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la colonia Loma Hermosa de Cuernavaca, los cuales fueron asesinados por disparos de arma de fuego. En el sitio se encontraron 14 casquillos percutidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses