Con 334 mil 178 votos obtenidos, el priista Héctor Astudillo Flores supera a la perredista Beatriz Mojica Morgan, que lleva 284 mil 683 sufragios en la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero.

Con 60 por ciento de los votos contabilizados y dados a conocer con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, se ubica en tercer lugar con 38 mil 910 votos.

De acuerdo con el último corte del PREP dado a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el nivel de participación ciudadana en esa entidad es superior a 53 por ciento; no ofrece porcentajes otorgados a cada candidato, sino la suma de los sufragios emitidos a su favor.

Con este resultado se perfila que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) vencerá a la aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Respecto a las 81 presidencias municipales en disputa durante la jornada del domingo, el PRI aventaja en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Chilapa y Tixtla, además de que también aventaja en los distritos y es posible que se convierta en la primera fuerza en el Congreso local.

Durante la madrugada, el Consejo General del IEPC dialogó sobre los enfrentamientos ocurridos ayer en Tlapa de Comonfort entre entre supuestos maestros y policías federales y estatales; estaba previsto que reanudara su sesión a las 08:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses