El pronóstico de lluvias muy fuertes a fuertes persistirá en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, debido al huracán Carlos que avanza de forma paralela a las costas del occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 04:15 horas, tiempo del centro de México, que el meteoro se ubicaba a 110 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Precisó que Carlos se desplaza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Señaló que la circulación de Carlos, de categoría I, alcanzará los estados del occidente y sur de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco (sur y costas) y Colima (mayor parte de la entidad).

Además de precipitaciones fuertes en Nayarit (sur), Michoacán (costa y sierra sur) y Guerrero (occidente).

También persistirán vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en Colima (costas) y rachas de 55 kilómetros por hora en Jalisco (costas).

El SMN prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en Colima y costa sur de Jalisco, de dos a tres metros en las costas de Michoacán y occidente de Jalisco, y de 1.5 a dos metros en Nayarit y Guerrero.

Insistió a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses