Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de vigilancia se extendió desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima, por los efectos del huracán Carlos.
El organismo indicó que también continúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, y de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, en ese mismo estado, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
En reporte de las 04:15 horas, el Meteorológico señaló que Carlos se encontraba a 130 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Expuso que dicho sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Advirtió que la circulación del huracán, de categoría I, genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, por lo que ocasionará lluvias intensas con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierras).
También se esperan precipitaciones muy fuertes en Jalisco (costa), Colima y Michoacán (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierras), con puntuales intensas.
Debido a los efectos locales del huracán, el SMN puntualizó que los desprendimientos nubosos también causarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla y Morelos.
Aunado a esas condiciones, alertó, se prevén vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en zonas costeras de Guerrero y oeste de Oaxaca.
También se prevé oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán y Colima, de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Guerrero, de 2.5 a tres metros en la costa de Jalisco y de 1.5 a dos metros en las Islas Revillagigedo.
En su pronóstico de desplazamiento y evolución del huracán, el Meteorológico indicó que Carlos podría continuar en categoría I hasta el próximo miércoles 17 de junio, para luego degradarse a tormenta tropical.
Ante ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








