Se espera que para este jueves la depresión tropical 3-E evolucione a tormenta tropical, y se ubique al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad del océano Pacífico, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a lo anterior se prevé potencial de precipitaciones intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en Tabasco.

El Meteorológico prevé lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, debido a que en norte, occidente y centro del país se extenderá un canal de baja presión en superficie y en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Además provocará precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión en superficie se ubicará frente a las costas de Quintana Roo y aunado con la entrada de humedad del mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán.

Se anunció que en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados; mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche serán de 35 a 40 grados centígrados.

Por región se pronosticó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 40 por ciento con tormentas eléctricas en Sinaloa, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Michoacán, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia intensa de 80 por ciento, con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento con actividad eléctrica y caída de granizo en el sur de Veracruz, fuerte en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, con niebla en zonas montañosas.

Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo, fuertes en Campeche y Yucatán, con temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 40 por ciento en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, con bancos de niebla en horas matutinas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica en Morelos y Puebla, de menor intensidad en Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN la temperatura máxima se registró en San Francisco, Sinaloa con 44.5 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Tres Barrancas, Estado de México con dos grados centígrados.

Las lluvias serán intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Campeche.

Serán de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses