La depresión tropical Tres-E se encuentra a 425 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 01:00 horas.

El organismo detalló que el sistema presenta un desplazamiento con dirección noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un diámetro promedio de fuerte convección de 400 kilómetros.

Sus efectos generarán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; serán muy fuertes en Veracruz, Michoacán y el Estado de México; así como presencia de oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico prevé que en las próximas horas la depresión tropical Tres-E evolucione a tormenta tropical, por lo que recomienda a la población en general de los estados mencionados, así como la navegación marítima en inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses