La Secretaría Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla en cuatro regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes derivadas de un disturbio tropical, que en las próximas 48 podría evolucionar a ciclón tropical.

La dependencia del gobierno estatal indicó que la alerta preventiva en fase amarilla fue habilitada para La Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y el Soconusco.

En esas regiones se prevén lluvias de 75 a 150 milímetros, precisó.

En un comunicado, Protección Civil añadió que para el resto de la entidad federativa se desplegó alerta verde, y simultáneamente se activaron los Centros Regionales de Protección Civil y los más 4 mil comités de prevención para reducir riesgos en el territorio estatal.

Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, señaló que se habilitaron además más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana que operan en los 122 municipios chiapanecos.

Esto, para reforzar los trabajos de prevención; asimismo, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua se monitorea el actual meteoro.

Las autoridades de Protección Civil informaron que se alertaron los Centros Regionales de Protección Civil para que estén preparados por los efectos del fenómeno natural.

Agregó que los refugios temporales están listos para enfrentar la contingencia.

Protección Civil exhortó a que la población permanezca atenta a recomendaciones emitidas sobre lluvias, y que refuerce sus viviendas y tenga a la mano documentos personales y bien resguardados.

Que la población disponga además de radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses