Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El gobierno de Jalisco ordenó el desarme de las policías municipales de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, en la región sureste del estado, colindante con Michoacán, para investigar si sus elementos están involucrados con la delincuencia organizada.
"El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, por lo que en estos momentos elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías", informó la administración estatal a través de un comunicado.
Se informó que las fuerzas estatales realizan el desarme de los elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la Fiscalía General del Estado de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego; además se anunció que al término del operativo se dará mayor información al respecto.
Con el desarme de estas dos corporaciones son ya seis los municipios que han sido intervenidos por el gobierno estatal en lo que va de la presente administración.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









