Diputados del PAN y PRD en el Congreso local reprocharon al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "la ilegalidad", con la que aseguran se ha conducido en el proceso electoral y mostraron dos "kits escolares" que, dijeron, distribuye en el municipio de León.

En tribuna la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea (PRD) y su homólogo Daniel Campos Lango (PAN), exhibieron dos mochilas que contenían paquetes escolares con el logotipo del Verde, que afirmaron son los materiales que ese partido está repartiendo en la campaña electoral.

En la sesión de este jueves, la legisladora señaló que sin ser militante ni simpatizante y sin haberlo solicitado, recibió el paquete escolar de manos de promotores del voto de ese instituto político, "que ha violado la ley al repartir objetos prohibidos por la normatividad en materia electoral".

Luego de que este miércoles la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) del estado cateó la bodega de utilitarios del Partido Verde en León, asegurando más de 100 mil piezas de útiles escolares, el diputado Daniel Campos, dijo que no se trata de un lápiz, sino de la violación a la Ley.

Enseguida comparó al Verde con el alcalde de San Blas, Nayarit, el que "robo poquito".
"Con los hechos ocurridos en León, donde se detectó una bodega con artículos que el INE había prohibido repartir, "me hacen recordar al alcalde de San Blas, de Nayarit, al señor Hilario Ramírez, que dice que solamente ‘robó poquito'. Así están los del Partido Verde hoy: ‘solamente violamos la Ley poquito'".

"¡No se equivoquen, señores!, aquí no estamos viendo cuántos lápices, cuántas gomas o cuántas libretas...¡eso está prohibido por la Ley , y han violado la ley!, ¡eso que quede claro!, ¡hoy viene el burro a hablar de orejas!. El partido más sancionado y qué más ha corrompido el proceso electoral, es el que hoy pide que se le respete y que se aplique la Ley", enfatizó.

El diputado panista mencionó la frase de campaña del blanquiazul, "reciban los regalos pero voten por el PAN", lo que incomodó a su homólogo del PRI, Javier Contreras Ramírez, quien lo acusó de utilizar el Congreso del estado para hacer proselitismo.

En su intervención, el diputado y candidato del PRD a la alcaldía de León, Guillermo Romo Méndez, dijo que hay tres bodegas más en las que el Verde almacena útiles escolares, que también podrían ser cateadas por la Procuraduría de Justicia del Estado.

En defensa, el diputado del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, afirmó que el operativo a la bodega de su partido fue excesivo, superior a los que se aplican para detener narcotraficantes y acusó al gobernador de intervenir en el proceso electoral.

Por otra parte, la secretaria de Organización del Comité estatal del PVEM, Beatriz Manrique informó que su partido presentará una queja en la Procuraduría de Derechos Humanos del estado, en Contra de la Procuraduría de Justicia del estado, y rechazó que su partido haya violado la Ley. Reiteró que los útiles decomisados estaban almacenados y bajo llave.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses