Un halo solar fue visible en varias ciudades de Veracruz de las 9:45 a las 11:00 horas aproximadamente, reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó primero que el fenómeno era visible sobre el cielo de Xalapa y, minutos después, aclaró que también era visible en otros puntos como el Puerto de Veracruz y el municipio de Altotonga.

Compartió información sobre cómo se forma un halo solar acompañada de un gráfico en un mensaje: "Halo solar se forma por refracción de luz solar en cristales de hielo (nubes tipo Cirrus). NO es predictor del Tiempo". Además, recordó a la población que no es recomendable mirar el fenómeno directamente.

Los usuarios de redes sociales han comenzado a compartir imágenes del fenómeno. De acuerdo con @webcamsdemexico, el fenómeno también es visible en Tlaxcala. Hace una semana, un halo solar se formó sobre el cielo de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que provocó furor entre los capitalinos, quienes inundaron las redes sociales con fotografías y memes del hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses