La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta de que se presenten torbellinos o tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que una zona de inestabilidad que se registra en Coahuila, asociada a una línea seca y a un canal de baja presión que domina el norte de esa entidad, generarán lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en territorio coahuilense.

La Conagua indicó que, además, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León se pronostican lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En la zona metropolitana de Monterrey, y la región Oriente de Nuevo León se esperan precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, con ambiente bochornoso y una temperatura máxima de 34 grados.

En los municipios de la región Norte se estima que el termómetro alcance hasta 36 grados, con posibilidades de lluvias de ligeras acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo; al igual que en la zona Citrícola donde se espera una temperatura de 33 grados.

Asimismo, en la región Sur y Montañosa de Nuevo León se pronostican lluvias de ligeras a moderadas entre 5 y 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, al con una temperatura máxima de 32 y 28 grados respectivamente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses