janet.merida@eluniversal.com.mx

Fernanda tiene 15 años, Silver Misao 29 y Yiyi 9. Pareciera que la distancia entre ellas es mucha pero en realidad las tres rompen la barrera generacional gracias a su gusto por el cosplay, en específico por Sailor Moon, manga y animación japonesa nacido en los 90 que se ha convertido en uno de los favoritos de varias generaciones en México.

Caracterizada como Sailor Mercury, Silver compartió:

“No sólo es vestirse y lucir como el personaje, es también ser como él. Sailor Mercury es mi cosplay favorito porque es una serie que me marcó muchísimo en los 90, yo crecí con Sailor Moon, era una niña cuando veía la serie en la tele y Amy siempre fue mi favorita porque es una chica muy inteligente, muy capaz”, dijo y compartió que fue hace 14 años que comenzó a hacer cosplay.

A su lado, Yiyi comparte que hace un año empezó a caracterizarse de Sailor Chibi Moon, la más pequeña de las protagonistas, pero encontró gusto por el cosplay desde los seis años. Su familia es la que le hace todos los trajes que usa, como con el que realizó la entrevista.

“A mí me gusta mucho el anime porque es muy divertido, te enseña muchos valores sobre la amistad, el compañerismo y el respeto; no me gustan tanto caricaturas como Bob Esponja”, señaló.

Además de aplaudir el valor de la vida en los capítulos de la animación, Silver Misao resaltó el contexto en el que se lanzó la historia.

“Fue un destape allá que pusieran tantas heroínas en cierta década como Sakura, Magical Doremi, Sailor Moon, historias que resaltan el papel de la mujer que pueden enfrentarse a todo y contra todo”.

Para Fernanda, caracterizada de Princesa Serenity, Sailor Moon también tiene una postura que a ella le gusta respecto al amor y que se refleja en los personajes de Haruka y Michiru.

“Se ve en la serie que ellas son pareja y me pareció muy interesante, no lo vi mal, vi que hay diversidad en el amor y que para el amor no hay barreras. Sailor Moon me enseñó que no necesito de alguien o dependo de alguien para ser yo misma”.

El 24 de julio, Azteca transmitirá la primera temporada de Sailor Moon en HD como parte de una apuesta por tres horas de contenidos japoneses en su pantalla. Curiosamente, la audiencia que tiene este horario va de los 19 a los 44 años.

Juan Ignacio Ruiz, director de mercadotecnia de Azteca, compartió que Sailor Moon llega a su pantalla gracias a Toei Animation. De hecho, fue éste de los primeros animes que se transmitieron en su pantalla en los 90. “Lo es cierto es que lo que el anime japonés está tomando es un boom desde muchas perspectivas y nosotros estamos subidos en esa tendencia”, indicó y precisó que Sailor Moon llegará doblada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses