janet.merida@eluniversal.com.mx

¿Cómo hacerle saber al mundo que su exclusividad con Televisa había llegado a su fin, mas no sus deseos de seguir en el mundo de la actuación?

Cuando Patricia Reyes Spíndola escuchó los rumores, no quiso quedarse con los brazos cruzados, así que llamó a sus amigos, también primeros actores que, o acababan de atravesar por esta situación o la veían venir, y les propuso algo: hacer un video en donde gritaran al mundo su libertad y deseo de seguir haciendo historias. Muchos le dijeron que no, pero Azela Robinson, Otto Sirgo, Raquel Pankowsky, Irina Areu y Silvia Mariscal aceptaron. Así nació Talento Libre Latino.

A raíz del video subido en redes sociales, aseguran que más productoras de las que se imaginaban los buscaron para hacerles diversas ofertas.

“No teníamos costumbre ni de ir a castings ni de pedir trabajo porque ahí lo tuvimos siempre y con una tranquilidad económica”, reconocieron los actores este martes durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer oficialmente el proyecto.

Recalcaron el agradecimiento que tienen hacia Televisa, donde les han dicho que tienen la puerta abierta para participar en más producciones.

“Dicen que vamos a seguir trabajando, nos han dejado los gafetes para entrar, lo único que era diferente es que se acababan las exclusivas como tal, porque el modelo de negocio de la empresa estaba cambiando, y ahora todos los actores tenían libertad de trabajar en todos lados”, comentó Patricia.

La también directora aseguró que esta nueva situación es un ganar ganar, porque ya no están comprometidos con una sola empresa.

“Si tú de repente nos ves en Netflix y luego nos ves en una telenovela, vas a tener interés de vernos en el teledrama, porque nos viste en la serie que te gustó”.

La idea, precisó Spíndola, es que Talento Libre Latino se quede con los mismos integrantes y los actores no descartaron que hagan algún proyecto juntos próximamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses