La televisora TV Azteca

anunció la transmisión especial dedicada a la grave crisis económica que estalló a finales de 1994, episodio conocido como “error de diciembre” justo al arranque del sexenio de Ernesto Zedillo , quien culpó a su antecesor Carlos Salinas de Gortari.

Mañana, sábado, en punto de las 23 horas, la televisora transmitirá en Canal 13 , la primera parte de este serial donde expresan su opinión personalidades como los propios ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, quienes se acusan mutuamente de generar la crisis .

Otros personajes centrales como Francisco Gil Díaz o Agustín Carstens , también opinarán respecto de la responsabilidad y los alcances de esos acontecimientos que provocaron un crack financiero tanto en México pero que se contagió a los mercados mundiales.

La fuga de capitales en dicho episodio, tan sólo ocasionó en México una caída de 6.7% del PIB , así como una devaluación de más de 120% q ue hizo que el dólar, ya sin control gubernamental sobre el tipo de cambio, superará los 7 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses