erika.monroy@eluniversal.com.mx

Mientras en Televisa se decidieron a poner en horario estelar una historia enmarcada en el narcotráfico, en TV Azteca optaron por una que habla sobre la trata de personas.

En los últimos 10 años las narconovelas y teleseries sobre capos de las droga se convirtieron en los éxitos garantizados de algunos canales de televisión, sin embargo, hasta ahora Televisa había optado por transmitirlas en Gala TV y en el horario para adultos.

Con La piloto, protagonizada por Livia Brito, María Fernada Yepez y Araph Bethke, será la primera vez que una narconovela estará en el horario estelar y en el canal más importante de la televisora de San Ángel, en punto de las 21:30 horas.

Será en el mismo horario que TV Azteca buscará competir con la nueva versión de Nada personal, y ahí tocará temas como la trata de personas y la violencia hacia periodistas.

La historia protagonizada por Juan Soler, Matías Novoa, Valentino Lanús y Margarita Muñoz será sobre temas actuales pero más bien alejados de los narcotraficantes.

“Yo personalmente como actor estaba un poco peleado con esas series que muestran a las mujeres casi con los senos al aire, mostrando las piernas y el lado de los narcotraficantes que ahora son como héroes para los niños, a mí me da mucha flojera interpretar un papel así. A nivel profesional te da más pantalla, tal vez más fama, pero realmente: ¿qué hace el actor? Es una manera de cambiar el mundo y de tener un punto de vista y decirle a la gente que esto está mal. ¿Cómo voy a interpretar a un narco que además es como un héroe?”, comentó Matías Novoa.

Tanto él como sus compañeros esperan que al darle más luz al tema del tráfico de personas la audiencia también se informe sobre cómo prevenir y evitar estos casos que se dan, mayormente, en mujeres.

“La trata es el tema más importante porque del narcotráfico ya lo sabemos y lo hemos visto con otras series. Nuestro tema central es que la gente conozca este tipo de crimen, porque es un crimen muy fuerte. Que agarren a chavitas y que trafiquen con ellas, todo este tráfico sexual que existe con ellas, prostitución y que casi se venda por catálogo es una cosa asquerosa y también la gente que lo consume.

“Es un tema repugnante y le vamos a demostrar al público todo este lado”, agregó Matías Novoa.

El vuelo de los bandidos. Por su parte, María Fernanda Yépez, conocida por su papel en Rosario Tijeras, dice que esta actitud de Televisa al abrirse a historias como la de La piloto es una consecuencia de los cambios en la industria de la televisión mexicana.

“Estas narco historias es lo que el público quiere ver, porque es lo que está consumiendo la gente, la televisión es una fórmula y lo que le funciona a un productor, por ahí la desarrollan”, comentó la colombiana, quien además dará vida a una santera en la teleserie, que ya se estrenó por Univisión.

Con la experiencia de haber estado en producciones como Sin tetas no hay paraíso y Rosario Tijeras, la actriz comenta que la polémica alrededor de estas producciones es real.

“Yo sí estoy de acuerdo que estamos haciendo una apología a los bandidos, mira lo que se volvió Pablo Escobar y la historia de Narcos que hizo Netflix, hasta los americanos están alabando al señor Pablo Escobar. Es complejo pero la educación viene de la casa, de los padres, los gobiernos tienen que hacer algo en la educación, en la juventud. Esto viene más allá. No creo que porque veas una historia de narcotraficantes tú te vuelvas narcotraficante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses