Tequila, toques y chistes

Cinco standuperos se reúnen en una cantina para hablar de su show en Comedy Central

Se sometieron a la caja de electricidad (ESTEBAN SÁNCHEZ. COMEDY CENTRAL)
Espectáculos 01/05/2017 00:02 Erika Monroy Actualizada 05:13
Guardando favorito...

[email protected]

Ahora que las boybands están tan de moda, ellos son una especie de “señorband”. “Fran (Hevia) es como el galán, Javi (Villalvazo) es el tímido provinciano, Juan Carlos Escalante es el locochón irrevente, Freddy El Regio es el misógino y yo soy el pedante que trata de conducirlos a todos”, dice Alex Marín y Kall, mejor conocido como Ese Wey.

Los cinco comediantes se reunieron en el Tenampa, como cuando se juntan después de un show. Alejados del glamour del escenario, ellos dicen que la comedia banquetera es la mejor, porque es más natural.

De esta forma, además de juntarse para hacer reír, cuentan que utilizarán sus lugares de origen para hablar de la cotidianeidad de los mexicanos y las principales diferencias que hay entre los estados del país.

Porque entre un acapulqueño (Escalante), un chiapaneco (Villalvazo), un Regio (Freddy) y dos mexiquenses (Hevia y Ese Wey) las cosas se ponen intensas.

“No sólo se juntan cinco regiones, también cinco criterios, nosotros no somos la imagen y la bandera de nuestros lugares de origen, pero tratamos de reírnos y de divertirnos al respecto, y como en cualquier reunión de amigos, las cosas se salen de control y decimos pendejadas, aquí estamos evitando la doble moral para divertirnos”, explica Freddy.

Esa será la dinámica que se podrá ver a partir de esta noche en el show La Culpa es de Cortés que transmitirá el canal de paga Comedy Central a partir de las 22:00 horas.

“Lo que sucede en la televisión es que hay muchos límites en la convivencia, aunque querramos hacer que parezca normal; aquí sí no nos guiaron y es una plática de cuates, siempre salen cosas muy impropias y lo dejamos fluir”, dice Marín.

Sin límites, hasta ellos fallan. “Es muy divertido cuando alguien la caga, y burlarte de sus fracasos, usualmente soy yo”, dice Escalante. Esta es la versión mexicana de un formato que se probó primero con talento de América Latina con colombianos, argentinos, chilenos y peruanos.

Temas Relacionados
stand up
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios