Elmo critica a Trump

Se trata de una parodia en donde la marioneta de Plaza Sésamo es despedida

“El único talento real que tiene Elmo es ser Elmo”, reflexiona el personaje (CAPTURA DE PANTALLA)
Espectáculos 22/03/2017 00:05 El Comercio - Perú / GDA Lima Actualizada 12:16
Guardando favorito...

[email protected]

El video publicado por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” de Plaza Sésamo se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en su país.

“No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

“¿Así nada más? ¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!, dice desesperada a la marioneta, quien no puede creer que su empleador ponga fin a su vínculo laboral.

La voz en off que representa a su jefe intenta tranquilizarlo y explicarle que “la administración Trump está destripando todos los fondos al arte y la educación”.

Perola marioneta está inconsolable y se pregunta: “¿A dónde se supone que vaya Elmo. El único talento real que tiene Elmo es ser Elmo”.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente —su contrato es con HBO y los recortes afectarían sólo a canales de televisión pública— esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestario de Donald Trump para 2018 propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU, así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

Con información de Redacción

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios