espectaculos@eluniversal.com.mx

El video publicado por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” de Plaza Sésamo se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en su país.

“No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

“¿Así nada más? ¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!, dice desesperada a la marioneta, quien no puede creer que su empleador ponga fin a su vínculo laboral.

La voz en off que representa a su jefe intenta tranquilizarlo y explicarle que “la administración Trump está destripando todos los fondos al arte y la educación”.

Perola marioneta está inconsolable y se pregunta: “¿A dónde se supone que vaya Elmo. El único talento real que tiene Elmo es ser Elmo”.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente —su contrato es con HBO y los recortes afectarían sólo a canales de televisión pública— esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestario de Donald Trump para 2018 propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU, así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

Con información de Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses