erika.monroy@eluniversal.com.mx

No es fácil tener puesta una máscara y Tenoch Huerta lo sabe. En los últimos meses el actor ha tenido que enfrentarse a ese doble juego, entre el héroe y la persona, para darle vida a Blue Demon. Sin embargo, la producción de la serie basada en la vida del luchador decidió que la prenda azul casi no saldría a cuadro.

“Decidimos que casi toda la serie iba a ser sin máscara porque a nivel de guión estaba planteado usar la máscara la mitad del tiempo pero no tenía sentido, porque había cosas que eran tan dramáticas que se necesitaba no tener la máscara. Sino iba a ser imposible hacer algo y transmitirlo”, explica Tenoch a las afueras de la Arena Coliseo.

El recinto se convirtió en el set principal de la serie producida por Blim y Sony Televisión y que se estrenará el 11 de noviembre a través de la plataforma de streaming.

Según Tenoch, la vibra del recinto hace que la historia fluya de una manera más orgánica.

Blue Demon cuenta la vida de Alejandro Muñoz Moreno, sin embargo, a comparación de las series biográficas que en los últimos meses han estado en la pantalla chica, ésta historia es más ficción que un relato histórico.

“Al final la historia solo tiene un 10% de realidad, el 90% es ficción. La gente que conozca la vida y trayectoria de Blue Demon entenderá desde el capítulo tres que no va por ahí la onda, pero no por eso banalizamos al personaje. Sabemos lo importante que es, pero todo esto es una construcción de un personaje”, explicó el protagonista.

Por esa razón Huerta se sintió más libre para hacer su trabajo y sin la máscara todo el tiempo pudo hacer con su rostro la mayoría de las escenas, mostrar el dolor y la alegría. La situación cambiaba cuando se trataba de los golpes y las machincuepas que hicieron famoso al luchador.

Para las escenas sobre el ring el equipo decidió usar a un equipo de stunts. “Durante la grabación me lastimé la rodilla y fue todo un asunto. Así que imagina si yo hubiera hecho las escenas de acción, a la semana dos se detiene el rodaje por alguna lesión, así que decidimos que expertos hicieran las escenas.

“Lo que sí es que al principio hay unas peleas clandestinas y soy yo. Porque no requiere volar, porque no requiere aventarme de ningún lado, hacer machincuepas más complicadas, ahí sí yo las hago”, explicó.

El actor dice que no siente ninguna presión al darle vida a una de las figuras más representativas de la historia mexicana. Y es que Blue Demon fue uno de los luchadores más importantes de los años 60, 70 y 80.

“Para mí lo más importante es mi trabajo, claro que no minimizamos ni la historia, ni el legado de Blue Demon, pero como estoy construyendo un personaje desde la ficción, desde lo que creo mejor para él, es más la presión que tengo para mí mismo”.

En la historia también participan Ana Brenda Cortés, que le da vida a Goyita, la esposa de Blue Demon; Joaquín Cosío, quien le da vida a Ignacio Vera, padre de Goyita; y Ana Layevska hace a Silvia Garza.

“Creo que una de las bondades de esta serie es la época que estamos mostrando, el trabajo que la producción está haciendo para cuidar cada detalle de aquel tiempo y que se vea en la pantalla”, comentó la rubia actriz.

Durante el paso de los capítulos (serán tres temporadas de más de 60 capítulos) varias figuras del mundo de la lucha libre aparecerán y serán parte del mundo de Blue Demon.

Por ejemplo, Arturo Carmona será uno de ellos. “Es increíble lo que significa ser parte de este mundo. Y es algo tanginble, porque cuando he salido de aquí (la Arena Coliseo) los niños piensan que soy un luchador y yo soy un actor, pero ese tipo de cosas te hacen ver lo que significa el mundo de las luchas para las personas”, explicó el actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses