Lo primero que se escucha al entrar a la sala de The London Hotel donde hacen prensa los actores de "Stranger Things" es a Millie Brown, quien interpreta a "Eleven", lamentándose porque aún le quedan diez entrevistas por hacer.

Y si en otro entrevistado esto podría sonar un poco molesto, es imposible olvidar que a pesar de su increíble actuación y nivel de fama actual, la señorita Brown tiene apenas doce años.

Además, Millie pide un millón de disculpas una vez que nota que quien la debe entrevistar ya entró a la habitación. Con eso deja en claro dos cosas: que ha mantenido intacto el acento británico de sus padres a pesar de vivir en Estados Unido, y que no es una chica malcriada que se cree estrella, aunque ciertamente tiene las capacidades para sentirse una diva de la actuación.

Todo gracias al rol de "Eleven", una niña con poderes telekinéticos que aparece en un pequeño pueblo estadounidense, en "Stranger Things", la serie que se ha convertido en un fenómeno de crítica y audiencia. Junto a ella está Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas, un chico que es parte del inseparable cuarteto que completan Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike (Finn Wolfhard).

Un grupo que se desarma cuando desaparece Will, el punto de partida de la serie creada por los hermanos Duffer que tiene a como madre del chico desaparecido y que está ambientada en los años ochenta, una década que dista bastante del período en que nacieron los pequeños actores.

¿Cómo se prepararon para sus personajes? ¿Vieron muchas películas de esa época?

Millie Brown: "Ví E.T, 'Encuentros cercanos del tercer tipo y, ah, ¿cuál era?". Caleb McLaughlin: Los Goonies. M.B.: "'Los Goonies'. Ya se me están empezando a olvidar".

C.M.: E.T, 'Volver al colegio. M.B: "Todos las vimos".

La serie está ambientada en un periodo muy diferente al de hoy ¿les gustó cómo eran las relaciones de aquel entonces, más cara a cara?

M.B.: "Recién hablábamos de eso: la confianza. Es gracioso, porque recién nos dimos cuenta de esto: toda la gente confiaba en los demás en los años 80. Y ahora tus papás te enseñan que los extraños son un peligro".

C.M.: "Que no puedes salir sin tu teléfono, pero como se ve en el programa, Mike salía sin contarle a sus padres y ni siquiera tenía un teléfono. Si no volvía a la casa (decían) 'Oh, ¿dónde está mi hijo? Ah, está aquí ahora'. Eso era confianza".

M.B.: "Es bastante impresionante, para ser honesta contigo. No tenía idea de lo que era la mitad de las cosas que aparecen en el programa".

¿Y les gustó eso?

M.B.: "Sí, nos encantó".

¿Qué tal la relación cercana con los amigos, de no sólo mandarse mensajes de texto?

C.M.: "¡Sí!, era como 'Juntémonos en cinco minutos. Vamos a andar en bicicleta' y cosas así".

M.B.: "Sí, y creo que la amistad y el cariño (de Eleven), especialmente con Mike es de ese tipo de amistad. Él sabe que hay algo más, pero Eleven no lo sabe. Y la amistad que hay entre los niños es genial, es realmente grandiosa".

¿Sienten que descubrieron una manera distinta de vivir?

M.B.: "Sí, definitivamente". ¿Los ha cambiado de alguna manera?

M.B.: ¡Oh! ¿Si nos ha cambiado a nosotros? No.

C.M.: "De hecho, siempre quise tener un walkie talkie. Siempre andaba en bicicleta con mis amigos, pero simplemente usaba mi teléfono para decir: 'Hey, vamos a juntarnos'".

M.B.: "Creo que me cambió un poquito. En general, en mi perspectiva de la vida, en estar segura de si confío en la gente"

¿Qué hay de volverse famosos? Porque este es un gran hit. ¿Tienen una estrategia para mantener los pies en la tierra?

C.M.: "No".

M.B.: "Él está muy arriba, se siente bendecido" (dice bromeando por su mensaje en redes sociales). "The real Caleb McLaughlin..."

C.M.: "The real Caleb McLaughlin, síganme en Instagram"

M.B.: "No, yo solamente tengo un hermano y una hermana grande y es como 'No eres una estrella de cine en esta casa' y yo pienso 'OK'".

C.M.: Sí, mis papás. El amor de la familia me mantiene... porque tengo un lugar donde ir y sentirme libre y no... No pienso de ese modo realmente, no quiero menospreciar a las personas. Quiero estar en el mismo molde porque todos comemos la misma comida. No soy mejor que tú, ¡Porque no lo soy! Soy sólo una persona a la que le gusta relajarse. Relajarse y ver Netflix".

M.B.: "¡Oooooh!" (risas).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses