Matrimonio en experimento

Tres parejas se casaron sin conocerse y muestran cómo sobrevivir a la relación en el programa de A&E que llega hoy

Doug Hehner y Jamie Ottis es una de las dos parejas que se mantienen juntas. Foto: Cortesía
Espectáculos 07/03/2016 00:40 Erika Monroy Ciudad de México Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Doug Hehner y Jamie Ottis eran dos extraños que decidieron entrarle a un experimento: casarse sin conocerse y sobrevivir al matrimonio. Durante su participación en el programa Matrimonio a primera vista los dos descubrieron que sí podían seguir juntos.

 Por esa razón decidieron seguir adelante con  esta prueba durante el programa Matrimonio a primera vista: El primer año, que se estrena hoy en América Latina  a las 22:00 horas a través de A&E.

Jamie es una enfermera de 27 años de edad que ahora reside en Nueva Jersey con Doug. Mientras él es desinteresado, cariñoso, leal y absolutamente obsesionado con su nuevo papel como esposo a Jamie.

 “Todo esto es completamente diferente a las relaciones que tenemos hoy en día, de hecho se parece un poco a los matrimonios arreglados, pero aquí tenemos la oportunidad de decir que no en algún punto”, dice Doug vía telefónica. 

Junto a la otra pareja: Jason Carrion Courtney Hendrix, van camino al primer aniversario de bodas. 

Cuatro especialistas, el sexólogo Logan Levkoff, la psicóloga Joseph Cilona, el sociólogo Pepper Schwartz y el asesor espiritual Greg Epstein, crearon lo que ellos veían como tres parejas perfectas, basados en la ciencia del casamentero y de las cuales sólo dos sobrevivieron. 

“Lo que más aprendí es que la comunicación es clave para cualquier relación; por eso no tenía una relación exitosa antes”, comentó Doug Hehner sobre  cuál era la fórmula para tener una relación estable. 

 Durante el paso del tiempo y con la exposición que han tenido en televisión, los dos reconocen que su vida ha cambiado. 

“Hay veces que las personas nos reconocen y nos toman fotos, pero en realidad no es que seamos tan llamativos”, agrega Jamie.

 En los primeros capítulos del programa se podrá ver a las parejas en sus nuevas vidas y cómo poco a poco construyen su hogar, sin embargo, no estarán exentos de conflictos y discusiones. Cuando las cosas se ponen difíciles, simplemente hay que seguir intentando, saber que estás pasando por un momento complicado, pero que hay una razón por la cual están juntos,  por la cual están casados, y acordarse de los momentos buenos.  

“Pasa muchas veces que cuando la vida se pone dura uno quiere hacer lo más fácil, lo más seguro y la verdad es que nunca vas a tener un matrimonio exitoso con esa mentalidad porque uno siempre se encuentra en situaciones difíciles, así estén casados o simplemente de novios”, dice Ottis. 

El romance, la comunicación, el compromiso y la tolerancia son algunas cosas claves para que un matrimonio  se vuelva sólido, explican.  

“Hoy la tecnología ha hecho más fácil poder estar en contacto con las personas que están lejos e incluso con las que están cerca, sin embargo, mucho nos ha hecho perder el foco de lo que el matrimonio es”, agrega Doug.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios