cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Para Inés Sainz antes de ella no había un punto de referencia de una periodista deportiva, por lo que no podían compararla con nadie más. A pocas horas de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la conductora está satisfecha por conseguir un lugar en la preferencia del público.

“No había una mujer que pudiera hablar del deporte y estuviera de manera constante en un programa que tuviera penetración. Tú vas marcando la pauta y erróneamente creen que una periodista deportiva solamente va a tener éxito si es de una u otra forma físicamente. Yo logré romper ese estereotipo, a lo mejor el físico te ayuda pero niñas lindas va a haber siempre y muchas, el chiste para perdurar es tener una propuesta definida de qué quieres hacer”, dijo.

La credibilidad es lo que atesora más dentro de sus años de trayectoria pues es lo que más le costó por su género.

“Que la gente creyera en mí porque pensaban que me ponían para que me viera la gente, por el cuerpo o lo que tú quieras, creían que me ponían como un adorno. De repente se dan cuenta que sabes de lo que hablas y creas un conflicto mental donde te ponen atención, ese momento que reconocen que aporto”, señaló.

Pese a todo ello siempre busca retos diferentes para no conformarse, por lo que gracias a su internacionalización por eventos deportivos como el Súper Bowl (donde recientemente fue burla de memes porque supuestamente los jugadores no le hicieron caso), ahora tendrá por primera vez la oportunidad de grabar en Los Ángeles por 10 días un reality llamado The Beastmaster.

“Es un monstruo gigante que reta a los competidores a dominarlo, nosotros vamos a acompañar esa lucha constante hasta que alguien lo consigue. Nunca había visto algo tan espectacular visual y tecnológicamente o en inversión millonaria”.

Hoy estrenará el programa Impacto Deportivo a las 11:00 por Azteca 7, justo el mismo horario en el que se inició en la televisión. En este espacio entrevistará a grandes figuras además de la sección Fan VIP con aquellos personajes (ya sean cantantes, actores o los propios deportistas) que muestran su lado B.

Sainz celebra que hace apenas unos días un juez federal incitó a la Procuraduría de la Ciudad de México que analice las pruebas que la conductora presentó junto con su esposo Héctor Pérez en la disputa que tienen contra Olegario Vázquez Aldir por la venta del equipo de futbol Querétaro que se realizó hace dos años.

La pareja argumenta un fraude en conjunto con algunas instituciones como la Federación Mexicana de Futbol, por lo que luchan para tener justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses