Suscríbete

Salvaron fracaso de "Game of Thrones"

Los creadores de la saga revelaron que tuvieron que rehacer el episodio piloto, luego de que el original fuera catalogado como "una basura"

FOTO: Archivo AP
Espectáculos 04/02/2016 10:38 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 10:38
Guardando favorito...

Está claro que "Game of Thrones" es todo un éxito. Con cinco temporadas estrenadas, una audiencia que crece continuamente e inesperadas muertes, la serie de HBO se ha convertido en uno de los programas predilectos a nivel mundial.

Sin embargo, pese a que puede sonar inimaginable, estuvo a punto de ser todo lo contrario, es decir, un total fracaso. Cuando quedan casi dos meses para el estreno de su sexto ciclo, los creadores del programa, David Benioff y D. B. Weiss, revelaron que tuvieron que rehacer el episodio piloto, luego de que el original fuera catalogado como "una gran mierda" por uno de los guionistas más respetados de Hollywood.

Ni siquiera pudo salvarlo la dirección del ahora nominado al Oscar por la película En primera plana, Tom McCarthy.

Según informó "Variety", los creadores hicieron que el primer capítulo de la serie, basada en la popular saga literaria de George R.R. Martin, fuera visto por un grupo reducido de expertos para ver sus reacciones, y para su decepción, "apestó".

Entre ese grupo se encontraban los reputados guionistas John August y Craig Mazin. "Verlos a ellos mirar el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida", aseguró Weiss al recordar ese momento.

"Tan pronto terminó, Craig (Mazin) nos dijo: 'Tienen un problema masivo'". "Ninguno de ellos entendió que Jaime y Cesei eran hermanos, que es un gran, gran punto de la trama, el cual de alguna manera fallamos en establecerla", agregó Benioff.

"Tuve que tomar notas. Tenía un bloc de notas amarillo y recuerdo escribir en mayúsulas: 'PROBLEMA MASIVO', y no pude dejar de pensar en otra cosa por el resto de la noche.

Craig no tenía grandes ideas, excepto cuando dijo: 'Cámbienlo todo'". Eso fue justamente lo que hicieron los creadores de "Game of Thrones", aunque conservaron algunas imágenes.

Es por esa misma razón que durante el primer capítulo no aparecen juntas en las escenas Sansa y Catelyn, porque tuvieron que reinsertar imágenes de Michelle Fairley, quien interpreta a la matriarca de los Stark, para cubrir en las que aparece Jennifer Ehle, quien iba a interpretarla originalmente.

Según recuerdan, alrededor del 90% del episodio piloto tuvo que grabarse nuevamente, y se eliminó en los créditos al director Tom McCarthy, el cual fue reemplazado por Timothy Van Patten, quien también estuvo a cargo del segundo capítulo.

Cuando ya estuvo listo, nuevamente llamaron al mismo grupo para que lo vuelvan a ver. Mazin reconoció que asistió sin tener la mayor fe. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa: "Me senté, vi el programa y quedé sorprendido. Sorprendido. Recuerdo haberme acercado a Weiss y Benioff y decirles 'este es el mayor rescate en la historia de Hollywood', porque no era sólo que salvaron algo malo y que lo convirtieron en algo muy bueno. Ellos salvaron una gran mierda y la convirtieron en algo brillante. ¡Eso es algo que jamás pasa!". 

 

rad 

Temas Relacionados
game of thrones
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos