Suscríbete

Alex García competirá en los Emmy

Produjo la cinta “Nightingale”, que fue comprada por HBO

Alex García también ha sido el responsable de producciones como "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y "El cartel de los sapos" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 17/09/2015 02:18 César Huerta Ortiz Actualizada 02:19
Guardando favorito...

Comenzó como un proyecto pensado para llegar a cines, pero HBO se les atravesó, la compró y ahora se encuentra en la antesala de los premios Emmy en las categorías de Mejor Película y Actor.

El próximo domingo la cinta Nightingale buscará alzarse con el premio teniendo en la producción al mexicano Alex García, mismo de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y El cartel de los sapos.

La historia apoyada también por Brad Pitt, cuenta la historia de un hombre (David Oyelowo, Selma) enamorado de un viejo compañero del ejército.

Fue estrenada en el canal de paga estadounidense hace un mes, lo cual le abrió la puerta a los Emmy.

“Se trató de una película que hicimos más por pasión, que por otras cosas, por un lado fue un guión interesante y luego con David tomó un matiz especial; que la nominen es algo bello, porque quiere decir que lo que intentamos hacer, se logró, pero ya con el hecho de estar ahí, ya me siento ganador”, señala García vía telefónica, desde Los Ángeles.

“Fue pensada para cines y entonces HBO decidió que la quería completa, con el pago se recuperó lo que costó y ganar algo de dinero, fue pago único, pero hay cosas como si era nominada, había más”, detalla el productor.

García, nieto de la estrella del cine mexicano Arturo de Córdova, indica que desde las negociaciones hay interés de seguir produciendo ahora para HBO.

“Existe la posibilidad, es algo que no sabía que existía, el CEO del canal dijo que ellos solamente producen y que adquirir ésta, había sido algo nuevo para ellos”, comenta.

En la terna de Mejor Película para TV, Nightingale se medirá a Killing Jesus (National Geographic Channel), Hello ladies: the movie y Bessie (HBO), Agatha Christie´s Poirot (Acom TV) y Grace of Monaco (Lifetime).

El entrevistado se encuentra, paralelamente, en los toques finales de Refugio, la ópera prima de Demian Bichir y es coproductor de Desierto, junto con los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón.

 Ambas cintas contempla, serían estrenadas comercialmente en México, durante 2016.

Temas Relacionados
Premios Emmy Alex García
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos