christian.leon@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— En su vida personal, Patricia Reyes Spíndola nunca se ha casado, pero en el set, la actriz de 62 años tiene varios amantes y un esposo llamado Televisa al que nunca abandonaría.

En unas semanas, el 23 de agosto (en México por el Canal AMC), Patricia llegará a la televisión internacional con la serie estadounidense Fear The Walking Dead, algo que sin proponerse consiguió.

En la ficción Patricia dará vida a una madre inmigrante en Estados Unidos que busca sobrevivir junto a su familia a la plaga zombi desatada en Los Ángeles, California.

“Mi marido es Televisa, el cine es mi amante y el teatro el gigoló, porque trabajas mucho y paga mal, pero te diviertes. Estar en la serie es otro tipo de amante por eso pedí permiso para poder venir aquí”, indicó Spíndola.

Entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz detalló que esta oportunidad no podría haberla realizado si su marido (la empresa de Azcárraga Jean), con quien lleva “casada” más de tres décadas, no se lo hubiese permitido.

“Trabajar en este proyecto es un refresh a mí carrera y pondré de mi parte para comenzar a hacer más cosas acá, sin perder mi eje que es México y Televisa, con quien tengo exclusividad. Televisa es mi marido y lo único que le pido es que me deje tener amantes y me permita venir de vez en cuando a hacer cosas aquí”, señaló.

Reyes Spíndola, quien a pesar de hablar sólo español trabajó en este show anglosajón, explicó que tener un “marido” como el que posee le ha dado la libertad económica de buscar proyectos que la satisfagan artísticamente, aunque no paguen bien.

Por ello es que nunca ha pensado en separarse o divorciarse de él, pues la estabilidad que le da y de la cual goza ningún otro se la podría dar.

“Mi ‘marido’ siempre me ha permitido desarrollar una carrera con dignidad y ha permitido que haga cosas en cine y el teatro que quiero hacer, al final eso se lo debo a Televisa; tener una tranquilidad económica, eso es algo que agradezco mucho y por lo cual nunca podría abandonar a mi empresa”, dijo.

Afirmó que la “relación abierta“ que tiene en su matrimonio artístico le permitirá regresar a trabajar a EU, si los proyectos surgen ahora que tiene un mánager allá.

Su mismo representante durante el mes que estuvo grabando la serie fungió como intérprete entre el director y Patricia.

Tras esta experiencia, Spíndola reconoció que antes de volver a trabajar en Estados Unidos tendrá que aprender inglés, algo que no le había interesado, porque nunca estuvo en sus planes trabajar en Hollywood.

“Nunca vi a Hollywood inalcanzable porque nunca lo busqué. Cuando tenía 25 años me decían mucho que tenía que probar suerte acá, que mi tipo de físico funcionaría aquí, pero nunca me llamó la atención, no estaba en mis planes, aunque sin querer he coqueteado con ellos durante mi carrera en más de una ocasión”.

Además, la también directora aseguró que no desea mudarse de país, pues aunque a lo largo de su carrera ha trabajado en el extranjero, su casa siempre será México.

“No pienso venir a quedarme en Los Ángeles y poner un departamento sólo porque salí en Fear the Walking Dead, tengo mi vida en mi país y muy agradecida si salen oportunidades aquí, pero siempre regresando a mi centro que es México”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses