erika.monroy@eluniversal.com.mx

Susana Alexander, Sophie Alexander-Katz y Mariana Garza dicen que ellas apoyan la muerte asistida. Las tres actrices comentan que la eutanasia le da la oportunidad a las personas de tener una muerte digna.

En el caso de Susana Alexander, la actriz explica que ella, cuando menos, ya tiene todo en orden, sin embargo, asegura que tiene por mayor preocupación a sus perros.

“Tengo muchos perritos y si yo me muero, ¿quién va a cuidarlos?, por eso tengo que vivir como unos 100 años, para que pueda atenderlos”, dijo.

Después de dos años de no producir una obra de teatro, Alexander regresa con la obra Instrucciones para una muerte feliz, la cual está patrocinada por Alfred y Didier Alexander, el padre y el hermano mayor de la actriz.

Según la productora, fue gracias a que el gobierno alemán indeminizó a la familia Alexander Katz por lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial, que puede montar la obra.

Alexander compartirá el escenario con su sobrina Sophie Alexander-Katz a partir del 27 de enero en el Teatro Rafael Solana por 12 semanas.

Para ambas fue un proceso difícil, ya que hace tres años falleció el padre de Sophie.

“Susana le dijo a mi papá que siempre pensó en mí para hacer este personaje. Cuando me da a leer la historia le pedí tiempo, porque era muy reciente la muerte de mi padre, pero después de releerla me convencí que tenía que hacerla”, dijo.

Esta es la primera vez que ambas comparten el escenario, ya que por muchos años han intentado coincidir y hasta ahora estarán tía y sobrina juntas.

María, la más pequeña. Mariana Garza, por su parte, dice que este año comenzará con su participación en la obra de Susana Alexander, ya que entre ella, su esposo y su hija María están organizados.

Y es que María Perroni está por estrenar el musical Billy Elliot en donde, de nueva cuenta, será la más pequeña de la compañía.

María estuvo en el elenco del musical Annie y aunque ha recibido ofertas para participar en series y películas, por una cuestión de tiempos no ha podido participar en ellas.

“Para mí es importante que estudie, no voy a permitir que deje la escuela. Por lo pronto ella ama el teatro y entonces se acomoda a sus actividades con la escuela, así seguiremos por un tiempo”, explicó.

María Perroni es parte del elenco de Billy Elliot que produce Alejandro Gou y que contará la historia de un joven cuya pasión es el ballet, en los años 80 en Inglaterra bajo el dominio de Margaret Tatcher.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses