El actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda recaudó 2 millones de dólares para fines sociales a través de una campaña relacionada con el exitoso musical "Hamilton".

Un comunicado de Charity Work, un sitio especializado en plataformas para sumar fondos con objetivos benéficos, explicó hoy que Miranda logró 2 millones de dólares gracias a un concurso en el que se sorteaban dos entradas para la última función que protagonizará de "Hamilton" y que marcará su despedida del musical el próximo sábado.

De acuerdo con esa misma nota, la mayor parte de la cantidad conseguida se destinará a Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos.

"¡Pusiste dinero para una buena causa y mira lo que te devolvió! Lo hicimos juntos y allá vamos", le dijo Miranda a uno de los dos ganadores, que además de asistir a la última representación del actor en "Hamilton" podrá acudir a la fiesta posterior.

Aclamado como el gran éxito de la temporada en Broadway, el musical "Hamilton", que cuenta con el libreto y la música del actor puertorriqueño, ganó once premios Tony y cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos a ritmo de hip-hop.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses