Más Información

Identifican al conductor de Lamborghini muerto tras tiroteo en Zapopan; era comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice

Miguel Torruco agradece a Sheinbaum nombramiento como subsecretario de Prevención; va por “fortalecer valores y virtudes cívicas”

Nvidia adquiere acciones de Intel por 5 mil millones de dólares; apuesta por integración tecnológica
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Yola es una niña de ocho años quien espera con ansiedad la llegada de un hermanito, pero cuando este nace, lo hace con parálisis cerebral.
A partir de ahí, comienza a imaginarse las aventuras que podrían tener ambos y disfrutar la vida.
La historia, basada en un hecho real y contado en el libro Las piezas del rompecabezas, de Rebeca Orozco, ha sido llevada al audivisual.
Raúl Robin Morales Reyes, al frente de un equipo de 20 personas, dirigió la historia para Canal Once, que la transmitirá el próximo domingo.
“Contado parece un gran drama, pero es una historia llena de mucha ternura y es para niños; es ver cómo se lidia con la frustración, el bullying, la negación y, al final, se habla de una relación hermosa”, comenta.
Las piezas del rompecabezas fue hecha en animación 2D y cut out, técnica de recorte que permite colocar las extremidades de los personajes en distintas posiciones.
Mario Filio (Rey Julien en Madagascar) fue el director de voces, donde incluyó a Auri Maya (Burbuja de Las chicas superpoderosas) en un personaje.
Comenzó a hacer los bocetos en mayo de 2015 y 13 meses después, podrá ser visto por el público.
“Luego de su transmisión, lo que se quieres es festivalearla, estamos esperando a ver qué pasa”, expresa Robin.
Gana en Toronto. El egresado de la UNAM plantel Acatlán, de 34 años, trabaja como diseñador digital, ilustrador y animador de la barra infantil de Canal Once.
Apenas el fin de semana pasado, su cortometraje animado El trompetista, obtuvo el premio de la audiencia infantil en el festival de cine latinoamericano Alucine, de Toronto.
En la historia, sin diálogos, se muestra a un soldado que se niega a dejar de tocar la trompeta, pese a ser encarcelado. Su ímpetu en la celda, logra que otros lo sigan.
El trompetista estuvo en más de 40 festivales del orbe, siendo parte del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Robin intentará que pase por la señal televisiva del Instituto Politécnico Nacional y buscará a distribuidores para que lo peguen a un largometraje.
“En su momento busqué a exhibidores y es difícil, estaban cerrados, tienen ese tiempo en anuncios publicitarios y no los iban a soltar, ahora creo es un buen momento para volver a tocar otras puertas”, considera Morales Reyes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









