Luego de interpretar al poeta chileno Pablo Neruda en la obra "El cartero", el primer actor Ignacio López Tarso se alista para encarnar al pintor y escultor español Pablo Picasso en una pieza teatral.

Durante la puesta en escena, aún sin título definido, el nonagenario histrión hará algunos trazos a lápiz, por lo que se prepara a fin de dar una buena impresión.

“Ya fui Neruda, ahora seré Picasso, y me siento contento”, declaró López Tarso al señalar que es amante del arte en general y admira la obra del artista.

“Mi hija, la mediana, tiene una guardería que se llama ‘Guardería Picasso’. Yo no tengo pinturas de Picasso porque son carísimas”, dijo.

Sin embargo, cuando viajó a Nueva York tuvo oportunidad de admirar en el Museo de Arte Moderno el “Guernica”, famoso cuadro del pintor que alude al bombardeo de Guernica en 1937 durante la Guerra Civil Española.

“Ahora está en Madrid, España, donde también lo vi en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y me gustó”, destacó.

El montaje en el que se requiere la participación de una actriz más que todavía no es seleccionada, será producido por Daniel Gómez Casanova y la dirección correrá a cargo de Salvador Garcini con funciones a partir de febrero de 2016 en el Teatro Libanés.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses