Ponen el teatro en manos del público

El Foro Shakespeare estrena nueve obras y una aplicación para dispositivos móviles con el proyecto El Cuentero Urbano

El público podrá subir a la aplicación alguna historia que quiera compartir con los usuarios (CORTESÍA)
Espectáculos 02/08/2015 00:11 Sughey Baños Actualizada 00:12
Guardando favorito...

[email protected]

El Foro Shakespeare sigue experimentado y mostrando una variada oferta para su público, en esta ocasión, además de nueve obras, presentó la primera app del proyecto El cuentero urbano, con la cual la gente será parte activa del proceso artístico.

“Este proyecto lo que pretende es poner herramientas en las manos del público, para que los seres humanos nos contemos nuestras historias, nos escuchemos y eventualmente nos comprendamos”, comentó Luly García, coordinadora de Cuentero Urbano.

Tuvo diferentes etapas, lo primero que se hizo fue que un equipo de artistas recorrió diversos puntos de la ciudad rescatando historias reales, que fueron tomadas por el dramaturgo Juan Carlos Cuellar para crear siete obras de teatro, que serán presentadas por esta compañía en siete lugares de la ciudad a partir de agosto: Cuando abrí los ojos (Iztapalapa), Bety no te cases (Plaza de Santo Domingo), Nadie dice nada (Coyoacán), Ahora lo ves, ahora no lo ves (Central Camionera del Norte), Si las muñecas hablaran (Xochimilco), Estoy lista (San Ángel) y Desayuno en Polanco (Polanco).

En cada punto la compañía llegará en el Dramabus, un camión que no sólo traera la escenografía y vestuario de la obra a presentar, sino también una cabina en la cual el público podrá grabar en audio su opinión sobre la puesta en escena que vio o contar una historia que después será compartida en las redes sociales del Cuentero Urbano.

Y por último es la app, en la cual la gente crea un perfil como cuentacuentos, de esta forma podrá grabar (máximo en tres minutos) y subir a la aplicación alguna historia que quiera compartir con los usuarios, deberá ponerle un título y ubicarla en un mapa de la ciudad para que se sepa dónde fue grabada, así estará lista para que alguien más la escuche.

“No sabemos realmente las dimensiones del proyecto quizá dentro de la misma aplicación se generen nuevos dramaturgos y nuevas formas de llevar los proyectos a escena, entonces estamos muy a la expectativa de qué va a ocurrir con esto”, comentó Cuellar.

Para el Foro Shakespeare y sus diversos espacios están las siguientes obras: Infierno (lunes 20:45 horas), Rashomón (sábado 19 horas) y Hay monstruos debajo de mi cama (domingo 13:00 horas), estarán presentándose en el Espacio Urgente 1. En el foro principal estarán Bright Ideas, los lunes.

Guardando favorito...

Comentarios