Dice una frase que los clásicos no pasan de moda. Por eso, en la nueva temporada de Microteatro se presenta un menú integrado por las mejores obras de cada cada convocatria lanzada hasta el momento.

“Decidimos hacer una de los clásicos porque mucha gente nos preguntaba por qué se había acabado, que dónde las podían volver a ver; entonces decidimos hacer esta temporada e incluimos a todos los microteatreros que quisieran votar por una obra de cada temporada”, explicó Alejandra Guevara, directora general de Microteatro.

De esta forma en el ciclo Por tus clásicos estarán: Breve elogio sobre la arritmia, Sin maquillaje, La verdad de los domingos, El circo en tiempos de guerra, Obscenidades para un ama de casa, Doblada al español, En cuerpo presente, Obésame mucho, Sopa de Colibrí, Experimento caso 9204-2, ¿Dónde está el punto?, Sie7e y Milenka.

Además, las micro obras infantiles El cuento sin príncipes, La impecable Martina, Esa cosa con plumas y La sorpresa de Dino Cucaracha, podrás ser disfrutadas de nuevo por el público hasta el 26 de julio en la casa de Microteatro México.

Alejandra señaló que, por cuestiones de trabajo de los actores, no en todas las obras estarán presentes los elencos originales. “Si no están todo el tiempo, por lo menos alternarán”.

El hecho de ser reposiciones ha facilitado la preparación de los escenarios, según compartió la representante de Microteatro en nuestro país, además de que están más pulidas en cuanto a la interpretación.

“Con estos equipos, como ya conocen el sistema, el formato y las reglas, fue muy suvecito todo, más eficiente, porque ya lo habían hecho antes. Todas tienen una magia especial”.

El tener otro ciclo de Por tus clásicos, es uno de los objetivos de Alejandra Guevara porque hay otras obras que quisieran reponer, pero también buscarán que algunas de las 160 micro obras que han montado sean llevadas a otros recintos donde puedan presentarlas en ese formato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses