cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Una cifra arriba de 6 millones de pesos es la que invirtió el mago Ednovi en su nuevo espectáculo 'El show de lo imposible', que con un proceso de cuatro años y medio logró reunir a los mejores creativos de magia en el mundo.

“Yo no sé si voy a recuperar la inversión o no, porque no lo hice como negocio sino por pasión y porque para mi era lograr un sueño.

“Obviamente me interesa el dinero y estoy seguro que tarde o temprano vienen los resultados. No lo será en cinco funciones pero lo veo a seis años porque mi idea es hacer una gira y sacar el show a otros países”, refirió del evento que tendrá lugar en el Foro Cultural Chapultepec desde mañana y hasta el 7 de junio.

El mexicano sabe que el público tiene el derecho de recibir la misma calidad que se da en ciudades como Las Vegas, por lo que promete que las ilusiones serán cuidadas lo mismo que todos los detalles de audio, iluminación y efectos especiales.

Es por ello que sus construcciones se realizaron en Estados Unidos, no por malinchismo sino porque se trata del mercado más importante.

“Es algo que ningún mago mexicano había hecho en nuestro país; y a mí me hace sentir contento darle a mi público lo mejor, estoy orgulloso de ser mexicano y me pregunto por qué hay que traer cosas de afuera si hay gente talentosa y la gente lo merece. Busco que sea emotivo y tocar fibras en estos momentos que vemos tanta violencia y cosas feas que nos pueden deprimir”, expresó el mago.

Asimismo sabe que en México la buena magia vende, pero reconoce que aún no es tan bien vista como lo podrían ser 18 fechas de Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.

“Si es negocio y si me preguntas si la gente va a ir como va a ver a Juan Gabriel definitivamente no, se está creando una cultura; hay magos talentosos que están arriesgando su dinero porque no tenemos un productor o empresa que nos respalde”.

Con ocho bailarines y 20 personas en el backstage, quien inició la magia a los 12 años —y que después de estudiar Hotelería y Turismo decidió dedicarse de lleno al ilusionismo— inyectará dramatismo en dos escapes de alto riesgo (en la tortura de agua y las mandíbulas de la muerte), así como también levitará en el escenario a cuatro metros de altura, lo cortarán a la mitad, aparecerá o desaparecerá personas. Todo ello interactuando con el público en un show para toda la familia.

“He pasado situaciones adversas y se superan entendiendo que los seres humanos la regamos, tenemos accidentes y estamos expuestos; he aprendido más de estas caídas tan fuertes que de los éxitos. Sé que mi carrera tiene peligros inminentes, tengo una familia que amo y ya no hago las loqueras que hacía antes y eso se llama madurez. Pero también me encanta la adrenalina y puedo generar emociones con el público”, indicó Ednovi.

Ahora que cuida más los grados de riesgo que toma recuerda cuando hace más de diez años sufrió un accidente en el programa de televisión matutino 'Tempranito': “Buscaba el rating y no me interesaba cuánto arriesgaba”, afirma notoriamente emocionado de anunciar su regreso después de 11 años a Tv Azteca como el mago oficial del programa que conducirán Raquel Bigorra y Daniel Bisogno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses