Pasaron más de cuarenta años del lanzamiento de "Imagine" , la más icónica de las canciones de John Lennon y Yoko Ono , aunque nunca habían sido reconocidos los derechos de la mujer del fallecido Beatle hasta ahora: la viuda del músico fue finalmente reivindicada como coautora de ese hit.

Aunque Lennon reconoció en muchas ocasiones el trabajo de su mujer como autora del poema que da base a la canción, es ahora que la colaboración de la artista queda oficialmente acreditada, según una resolución de la asociación que representa a autores a partir de pruebas presentadas en videos, así lo informa el Washington Post.

Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en "Imagine". En lo audios Lennon admite que Ono no había sido reconocida como coautora porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'".

Con esta resolución, se amplían los derechos de propiedad intelectual que en Estados Unidos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.

El hijo de John y Yoko, Sean, posteó una foto en su cuenta de Instagram para felicitar a su madre y en cuyo epígrafe escribió:

"El día de mi vida en el que más orgullo sentí: The National Music Publishers Association determinó que Imagine es el tema de la centuria y además ¡una sorpresa! Difundieron una entrevista de audio de mi padre diciendo ´Imagine debería ser anotada como una canción de Lennon / Ono, Si hubiese sido otra persona y no mi esposa, le hubiese dado el crédito'. Mi madre rompió en llanto y luego Patti y Jesse Smith tocaron "Imagine". La paciencia es virtud".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses