El grupo pop Take That pospuso sus tres conciertos programados en el Manchester Arena para el jueves, viernes y sábado.

La banda ya había suspendido su presentación del martes en la cercana ciudad de Liverpool tras el mortífero ataque en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

La banda dijo que estaba postergando su actuación "por respeto a todas las personas y sus familias afectadas por el horrendo incidente de anoche".

La banda Blondie también canceló su concierto del martes por la noche en Londres "como una señal de respeto a las víctimas de este terrible ataque".

La cantante principal, Debbie Harry, tuiteó que el concierto en el Round Chapel será reprogramado.

La policía dijo que las víctimas del ataque suman 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos adolescentes.

El atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, ha conmocionado al mundo de la música y llevado a algunos artistas a cancelar sus próximas actuaciones mientras que otros han preferido mantener sus planes.

Blondie canceló un concierto del martes por la noche en Londres “como una muestra de respeto para las víctimas del terrible ataque” en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.

En cuanto a Grande, una persona cercana a la situación dijo que la gira de la estrella pop no estaba cancelada o pospuesta, aunque agregó que Grande y su equipo están más enfocados de momento en las víctimas.

La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no tenía autorización para hacer declaraciones públicas sobre el tema. No estaba claro si el próximo concierto de Grande, previsto para el jueves en Londres, se realizará o no.

Otros músicos con conciertos veraniegos en Europa dijeron el jueves que no cambiarán sus planes.

Celine Dion cumplirá con sus fechas en Copenhague, Estocolmo, Londres y París, y también con su parada en el Manchester Arena el 25 de junio, dijo su publicista.

Un representante de Guns N' Roses, actualmente de gira con fechas en Dublín, Lisboa, Madrid, Zurich, Munich, Londes y París, dijo que la banda de rock no haría cambios en su agenda.

El mánager de Phil Collins, quien se presentará en el Echo Arena de Liverpool el 2 de junio y después tendrá cinco fechas en el Royal Albert Hall de Londres a partir del 4 de junio, dijo que estos conciertos continuarán. La banda de heavy metal Iron Maiden también se presentará de acuerdo a lo planeado en Cardiff el miércoles y en sus fechas del fin de semana en Londres.

Si los conciertos se realizan es probable que haya más precauciones. Representantes de la arena O2 de Londres dijeron en un comunicado que estaban “impactados y muy tristes” por la tragedia y agregaron que incrementaron el despliegue de seguridad para todos sus eventos. “Por favor vengan temprano y sin muchas cosas, ya que solo admitiremos bolsos pequeños”, dijo el foro.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses