18 | MAR | 2019
El gasolinazo inspira corrido
Foto: Tomada de video

El gasolinazo inspira corrido

04/01/2017
19:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A
"Poco a poquito el país se hace pedazos/ hoy despertamos con otro gasolinazo/ estas acciones nos tienen la soga al cuello", dice en su tema Salvador Zamora

Como “intérprete” de lo que la gente del pueblo sufre y siente, el músico y compositor sonorense Salvador Zamora compuso un corrido sobre el problema del aumento a los combustibles y los aumentos que acarrean en productos básicos.

Artículo

Protestan en 11 estados contra gasolinazo; afectan 34 carreteras

Los estados que reporta la Policía Federal con presencia de manifestantes son  Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sonora, Puebla, Morelos, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco
Protestan en 11 estados contra gasolinazo; afectan 34 carreterasProtestan en 11 estados contra gasolinazo; afectan 34 carreteras

Zamora denominó a su composición  “El Gasolinazo (Despierta México)", que compartió a través de su canal de Youtube, donde aparece con el nombre de “Salvattore Zamarini, para hablar sobre las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

En el enlace https://www.youtube.com/watch?v=86FTK0GRfF8, Zamora expresa que: “Poco a poquito el país se hace pedazos/  hoy despertamos con otro gasolinazo/ estas acciones nos tienen la soga al cuello/ ¿qué más esperas para darte cuenta de ello?

En la trama aborda las promesas incumplidas de la clase política, en el sentido de que no habría nuevos aumentos a la gasolina, y afirma que es necesario “cazar a las ratas”, para cambiar la situación imperante.

“Despierta México ya basta de tanto abuso/  ya no te dejes engañar no seas iluso/ con sus reformas al país están jodiendo, qué más ocupas para actuar yo no lo entiendo”.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios