19 | MAR | 2019
Fotografía de Ariel Ojeda EL UNIVERSAL

"Coque" despide el año desde el Ángel de la Independencia

31/12/2016
22:13
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A
"Podría cantar el himno pero ya ven que luego se me olvida", bromeó

El Ángel de la Independencia quedó detrás del escenario en donde Coque Muñiz se presentó para dar la bienvenida a un nuevo año con la energía y el baile de sus distintas propuestas.

A las 20:21 horas hizo su aparición vistiendo saco y pantalón negro.

En la tarima, adornada con bolas luminosas que cambiaban de color, el cantante aprovechó para hacer bromas sobre los equipos de fútbol mexicanos e interactuar con el público, que en ese momento se limitaba a escuchar sus canciones y algunos cuantos lo acompañaron con sus cánticos en recuerdos y nostalgia.

Una pantalla mostraba a ese público, en su mayoría jóvenes y adultos, mientras pasaban temas como "O quizás simplemente te regale una rosa", "La otra parte de ti", "Casi siempre estoy pensando en ti" y "No prometas lo que no será".

"Les tenemos preparadas muchas sorpresas. En ningún lado en el mundo van a ver los juegos artificiales que verán hoy", expresó "Coque" mientras en cada oportunidad se proyectaba un cronómetro marcando el tiempo exacto para llegar al 1 de enero de 2017.

"Esta canción es parte de la vida de mi padre y con el permiso de ustedes quiero recordar algo de su música, fue grabada hace muchos años", dijo poco antes de "Luz y sombra".

Acompañado por cinco músicos siguió con canciones clásicas desde el corazón como "Perdón", "Sabor a mí", "El andariego" e invitó a Cecilia Gallardo para "Un mundo raro", de José Alfredo Jiménez.

Así le cedió a ella el micrófono para dar voz a las mujeres al grito de "Como quien pierde una estrella". Con un vestido típico recordó a Juan Gabriel, a quien calificó como un santo, e interpretó "La diferencia".

Nuevamente salió "Coque" para dedicar unas palabras: "La música mexicana es la más bonita del mundo y con todo respeto en este escenario maravilloso tenemos la obligación de escuchar siempre la música mexicana".

Los pasos de baile llegaron al ritmo de "Canta, canta", "Cielito lindo", "No volveré".

Las risas no pararon. "Podría cantar el himno pero ya ven que luego se me olvida, así que no. Cuando es uno pendejo nace pendejo, eso no se quita", dijo antes de poner voz a "Serenata huasteca".

Con el pasar de los minutos la gente comenzó a llegar en mayor cantidad. Para todos ellos había música. Algunos extranjeros se asomaron y hubo quienes portaban sombreros o lentes como la tradición para recibir el año.

El concierto no podía seguir sin que Jorge presentara a su hijo Axel, pues juntos interpretaron la romántica "Te amo". "Hace año tuve la suerte de presentarlo aquí mismo y ahí se los encargo", indicó orgulloso. Continuaron con "Si nos dejan"y "Tú de qué vas".

Finalmente Coque Muñiz se despidió con "Vive" tras agradecer a los presentes a las 21:36 horas.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios