José Madero explora faceta de escritor

En "Odio Odiar" critica, analiza y se queja
José Madero explora faceta de escritor
Foto:Archivo
29/11/2016
15:34
Araceli García / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Un análisis del comportamiento humano al estilo José Madero podremos encontrar en su nuevo libro donde continúa explorando su faceta de escritor y retoma, en una serie de ensayos, aquellos comportamientos con los que no está de acuerdo: ”Critico, analizo, me quejo y por eso se llama “Odio odiar”, simplemente un libro de entretenimiento para darle risa a la gente”, platica.

“Odio odiar” se convierte en una especie de catarsis no planeada por el autor, que tras poco más de un año de trabajo fue presentado la semana pasada. “Empecé a escribir de varios temas que a mí me llamaban la atención pero me di cuenta que el común denominador era que me estaba quejando de todo, entonces ese camino tomó el libro. Sí está muy catártico, se puede percibir así, pero no empezó como catarsis.

El también músico compartió a EL UNIVERSAL una anécdota que sus seguidores podrán conocer en este libro:

“Yo viajo mucho a conciertos a Estados Unidos a ver artistas que me gustan, y en noviembre de 2014 tuve una mala experiencia conociendo a uno de mis ídolos. Cuento toda la historia y de moraleja pongo que “saben qué, chavos, no conozcan a sus ídolos, déjenlos donde están ahí arriba, porque probablemente si los conocen se van a decepcionar de alguna manera”.

José Madero, recordado también por algunos desplantes con sus fans, comentó que no escribió esta historia para recomendarle hacer lo mismo a sus seguidores: “pero no dudo, es más estoy seguro que he decepcionado a mucha gente por lo mismo, no estoy diciéndoles que no vengan a conocerme o que no se acerquen, simplemente estén preparados en que probablemente sea un mal día mío, soy un ser humano".

“Todos los ídolos de alguien más son un ser humano. Probablemente yo haya decepcionado a alguno de mis fans pero simplemente fue así, y aparte hago una posdata donde les pido disculpas si alguna vez lo hice".

Aunque sabe el reto que implica el ser leído, señaló: “pongo mi granito de arena, creo yo, sacando libros, yo sé que no es la gran lectura cultural lo que ofrezco pero siento yo que estoy poniendo un granito de arena de un tamaño considerable para que la gente empiece a leer".

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS