Suscríbete

Lanzan libro sobre Juan Gabriel

"Lo que se ve no se pregunta" es material recopilatorio de textos alusivos

El Divo de Ciudad Juárez falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, EU (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/11/2016 00:04 César Huerta Ortiz Actualizada 08:50
Guardando favorito...

[email protected]

La dramaturga Sabina Berman se quedó con la ganas de escribirle una serie a Juan Gabriel, a quien no le gustó la idea propuesta.

La también cineasta quería una épica sobre la irrupción de la diversidad en el centro del México macho y El Divo de Juárez se opuso.

Así lo relata Berman en el libro Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta, que reúne textos periodísticos publicados desde el día de su muerte y hasta el 12 de septiembre pasado, sobre El Divo de Juárez.

“Me mandó decir que la idea era tocar su diferencia sexual así como si nada. Como con indiferencia. Como si jamás hubiera habido para nadie problema con que tuviera novios”, señala en su texto.

Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta, toma el título de la frase que el autor de “Siempre en mi mente” y “El Noa Noa” dio a un reportero cuando le preguntó sobre si era homosexual.

El libro comenzó preparación después de su muerte y tardó un mes en tener todo listo, de acuerdo a Braulio Peralta, su compilador.

El también periodista considera no habría demanda por parte de los hijos de Juanga, por el uso de su imagen. Una fotografía en cubierta y más de diez imágenes en el interior desde su inicios, cuentan con los derechos legales.

“Todo está absolutamente autorizado, las fotografías, los textos que son publicados en todos los medios de comunicación, veo difícil que puedan atentar contra la libertad de expresión la familia”, señala Peralta en entrevista.

“No tenía que pedir autorización a la familia para hacer un libro periodístico, no puedo pedir autorización de algo que es público”, destaca el compilador.

Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta se venderá inicialmente sólo en México, sin descartar su lanzamiento en EU.

 

Temas Relacionados
Juan Gabriel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios