El cantante Leonard Cohen fue enterrado en Montreal, junto a sus padres, como él lo había pedido.

Así lo dio a conocer hace unas horas en Facebook Adam Cohen, hijo del cantautor canadiense fallecido la semana pasada a los 82 años.

“Mi hermana y yo enterramos a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y algunos amigos de toda la vida presentes”, escribió Cohen, quien dijo que su padre fue sepultado en una caja de pino sin adornos, “junto a su madre y su padre. Exactamente como él lo había pedido”.

“Mientras escribo esto, pienso en la mezcla única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre de su trabajo forjada a mano”, añadió en el mensaje.

Adam le agradeció a su padre, “por última vez”, por el consuelo que le daba, la sabiduría, las conversaciones, su humor; por enseñarle a amar Montreal y Grecia.

“Y le agradezco por su música; primero por su música que me sedujo de niño, luego por su estímulo para mi propia música y finalmente por el privilegio de ser capaz de hacer música con él. Gracias por tus mensajes amables, por tu derramar de simpatía y por tu amor de mi padre”, finalizó.

El pasado jueves 10 de noviembre se supo que Cohen había fallecido. Apenas en octubre publicó su álbum “You Want it Darker”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses