Cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Dos artistas, dos estilos, dos escenografías. Mon Laferte y Caloncho se unieron más, pero ahora lo hicieron en el Auditorio Nacional. En la velada soportaron problemas técnicos, se unieron, fueron vistos por Enrique Bunbury y hasta hubo tiempo para brindar un homenaje a Juan Gabriel.

A la chilena le tocaba cerrar, por lo que salió a escena a las 22:28 horas con 13 personas entre músicos y coristas. Los gritos eran ensordecedores, tanto que a ella misma la sorprendieron, así que era emotivo verla con las manos llevadas a la boca por la emoción cuando el público cantaba temas como “Vuelve por favor” y “Tormento”.

Mon utilizó un vestido blanco y deleitó con temas como “Igual que yo” y “Salvador”, que dedicó a su sobrino y entonó con guitarra en mano.

Los músicos de Chavela Vargas, Los Macorinos, hicieron su aparición en “El cristal”.

“Si hay alguien que admiraba era al maestro Juan Gabriel. En este mismo recinto vine a ver un concierto de don Alberto, duró cinco horas y ha sido el mejor de mi vida”, expresó y en pantallas se mostraba la imagen de El Divo de Juárez caricaturizada.

Diez mil asistentes la acompañaron en “Amor eterno”, para continuar con “La mujer” e invitar a Caloncho y Esteman para bailarles sensualmente mientras los problemas técnicos con un micrófono se resolvían para “Gato jazz”.

El momento para las mujeres llegó con “Bonita”, pues las féminas de su grupo se quedaron a tocar los instrumentos. Una de las canciones más coreadas fue “Si tú me quisieras”, pero Laferte dijo adiós con “El diablo”, pero volvió con “Amor completo” y “Tu falta de querer”, que en gran parte dejó cantar al público, y le cantó “Las mañanitas” a su baterista en su cumpleaños; yéndose así, a las 00:15 horas.

Pero toda historia tiene un comienzo. La pantalla puso el nombre de Caloncho a las 20:57 horas. Junto a siete músicos despertó suspiros y con su guitarra puso ritmo a “Chanates”, “Autocar”, “Julia”, la imagen de un ovni fue protagonista en “Pasa el tiempo” y compartió su primera composición: “Chupetazos” y el tributo que hizo a Los Tres con “Amor violento”.

Con los acordes de “Bésame morenita” se despidió pero regresó ahora con Mon Laferte, para poner voz al sencillo que sacaron juntos llamado “Palmar” y que adornaron con un gran abrazo. Los aplausos se los llevó “El derroche” para cerrar con “Loco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses