La icónica banda de rock "El Tri", celebró el aniversario de su primera tocada -el 12 de octubre de 1968- con la donación de su emblemática guitarra “de la manita” al Hard Rock International, misma que será exhibida en algún Hard Rock a nivel mundial.

A 48 años de llenar de Rock & Roll los escenarios, , líder de la banda, recordó los años en los que el rock era visto con malos ojos. “Después del festival de Avándaro fue cuando el ser rockanrollero era casi como ser un narcosatánico porque no era como ahorita que ya todo el mundo se la mienta a los políticos y al gobierno. Ahorita ya es lo más normal, tenemos el ejemplo de este muchacho ‘Rogelio Aguas’”.

El músico recapituló los hechos ocurridos en Tlalteloco en el 68 y Avandaro y “El Halconazo” en el 71, época en la que se pensaba que “todo lo que huela a rock & roll es nefasto para nuestra juventud, es una música extranjerizante que no tiene nada que ver con nuestra identidad y que invita a la gente a prostituirse, a suicidarse, a todo lo más nefasto, a drogarse, etc.” fue así como el entonces “Three Souls in my mind” -primer nombre de la agrupación- buscó retratar el momento social, político e histórico del país mediante su música, “manteniendo la flama del rock & roll prendida a nivel subterráneo”, aseguró Lora.

En conferencia de prensa, acompañado de su esposa y algunos integrantes de la banda como Rafael Salgado (armónica) y Carlos Valerio (bajo), Alex aprovechó para interpretar sus últimas canciones con la guitarra donada, fue así que temas como “Oye cantinero, “Triste canción de amor” y el tema que compuso para el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon en el roof garden de “Holocausto Music” en el Centro Histórico de la Ciudad.

El Tri se presentará el próximo 15 de octubre en Perú en el festival “Todo por el rock” y regresará el día 21 a Atizapán de Zaragoza en la que será “la tocada del aniversario para la raza chilanga”.

Anteriormente, en el Hard Rock Café de Polanco, ya se exhibía el disco de oro de “Una rola para los minusválidos”, disco que fue subastado en apoyo de una atleta paralímpica.

Será en los próximos días cuando se anuncie en qué sucursal se exhibirá la guitarra.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses