José José "extrañará" a Juan Gabriel

Espectáculos 29/08/2016 17:39 Notimex Ciudad de México Actualizada 17:39
Guardando favorito...

Los cantantes se conocieron en 1971 y participaron juntos en "Siempre en domingo”

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque a temprana edad su familia se mudó a Ciudad Juárez. FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

En 1971 realizó su primera grabación con temas como “No tengo dinero”, el cual fue su primer éxito FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

También en los años 70 realizó algunas apariciones fílmicas, aquí con Verónica Castro FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

A finales de los años 70 grabó con Rocío Dúrcal FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Aquí con "La Doña", María Félix

Guardando favorito...

"El Divo de Juárez" destacó al cantar con mariachi

Guardando favorito...

Juan Gabriel y José José se conocieron en 1971, y desde entonces, se convirtieron en grandes amigos, tanto, que el cantante le grabó algunos temas, pero Lo pasado, pasado fue uno de los que más significado ha tenido en su carrera.

Está incluido en su disco del mismo nombre lanzado en 1978. También está Ahora no, del mismo Juan Gabriel, y otros temas compuestos por José María Napoléon, Juan Carlos Calderón y Rafael Pérez Botija, entre otros.

Antes, en 1974, le había entregado Y nada más, de su álbum Vive, pero sin ganar relevancia.

Lo pasado, pasado no puede faltar en mi repertorio, es un tema que el público siempre pide, jamás podría sacarlo. Es de los más emotivos, me identifica mucho y la gente ya sabe que tiene que aplaudir a la mitad de la canción”, expresó en entrevista con Notimex.

Destacó que: “siempre nos llevamos muy bien, desde 1971 cuando nos conocimos. Participamos juntos en muchos programas, pero más en los de Siempre en domingo”.

“Lo voy a recordar como un hombre muy trabajador, con un talento inmenso. Lo vamos a extrañar”, resaltó.

En 2001, Juan Gabriel dirigió y produjo a José José, el disco Tenampa. A través de las canciones Qué ganaste corazón, que compuso José Alfredo Jiménez hijo, y Cómo hacer para olvidar, ambos cantan a dúo.

Existen varias fotos juntos, pero hay una muy representativa de 1984, en la que están sentados en un sillón al lado de Rocío Dúrcal y Camilo Sesto. Se captó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la casa discográfica Ariola en Los Ángeles, California.

 

jpe 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios